domingo, 17 de agosto de 2014

VALIENTE




He tenido la oportunidad de conocer un ser maravilloso, lleno de la gracia y el favor de Dios que ha luchado entre la vida y la muerte comprometiéndose cien por ciento con los sueños que Dios ha puesto en su corazón. Le ha tocado luchar con valentia por su vida desde que nació y Dios la ha preparado para cosas grandes; su maravillosa familia fue perfectamente escogida por El para llevarla a donde ha llegado. Peleando la buena batalla de la fe esta mujer se ha levantado con perseverancia para demostrarle al mundo lo equivocado que esta cuando en sus lógicos razonamientos anulan al Dios de los imposibles. Desde pequeña fue diagnosticada ciega y sorda pero eso no fue un limitarte ni para ella y mucho menos para sus padres que con amor, dedicación y compromiso enfrentaron esa difícil condición no dejándose vencer por lo muchos NO que se presentaron mientras ella crecía. La confianza en Dios de ver a su pequeña y hermosa hija completamente sana nunca se derribo sus brazos siempre estuvieron en alto para levantar a sus hijos como guerreros del mejor ejercito, el ejercito de Dios, al pasar los años los médicos cada vez quedaban mas asombrados de la evolución de ella y que sus condiciones no la detenían para ser la mejor en todo. Luego de terminar la secundaria lo que para muchos ya era un milagro pues desde su nacimiento no le daban muchos años de vida; esta mujer llena de Dios continuo perseverando por el sueño de ser Medica, algo imposible para muchos por sus tantas condiciones de salud que "impedirían"  tomar una muestra de sangre, manipular agujas o implementos punzantes... pero para su mente y para su corazón no habían imposibles porque conocía muy bien a un Dios que primero era su padre, que cumpliría cada promesa sobre su vida y que había estado al cuidado de su vida desde el vientre de su madre. Ese Dios maravilloso que la ha hecho creer que no hay nada imposible, la ha creado para ser una persona que hace la  diferencia en amar con un corazón puro y en darse por los demás.

Valeria  es su nombre un nombre que en latín viene de palabras como fuerte,  sano  y valiente que lindo saber que desde un principio una gran mujer como ella  Dios la pondría en el mundo para enfocarse en las necesidades de otros sin pensar en las suyas.


Valeria sigue preparándose para ser medica y ha sido la mejor en su clase siempre, ella sueña con tener centros médicos en el mundo entero para niños sin recursos, es una mujer que ha estado en Haití cumpliendo con el propósito por el cual nació,  llevándole alimentos a niños que viven en situaciones muy duras de hambre, abandono, violencia y soledad, ella sacrifico la comodidad de su casa, la estabilidad que le ofrecen sus padres y todo por ir donde personas que necesitan de ella, de ti y de mi... Valeria no para de creerle a Dios por todo lo que hará en su vida... Hace pocos días estuvo muy grave de salud y verla luchar por su vida toco tanto mi corazón porque muchas veces nos limitan cosas tan superficiales para hacer lo que tenemos que hacer por otros, nos frena la rutina, la falta de tiempo pero a ella nada la ha detenido para cumplir sus sueños. Yo quiero que hoy tu pienses que te esta limitando para hacer realidad tus sueños? Que te impide cumplir o encontrar el propósito de tu vida? Que esta quitándote la primera prioridad a Dios? Valeria ha tenido que salir de su zona de confort y ha sacrificado mucho al igual que su familia para que sus sueños sean reales, sueños de los que dependen muchos niños y familias en el mundo; cual es esa zona de confort que no te deja perseguir lo mas importante? 


 Jesús dijo que todo se resumía en amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, no es muy difícil pero las personas lo hemos creído imposible. 

Ver la pasión de Valeria por vivir, por servir, por amar me reta a dar la milla extra en todo, a creer que nada es imposible para Dios y a entender que el tiempo que tenemos es oro en polvo y que cada minuto que pasa podemos hacer la diferencia. No dejes para mañana lo que hoy podrías hacer de pronto mañana puede ser demasiado tarde. La vida apenas empieza en la tierra lo importante es prepararnos para la eternidad y tu como quieres vivirla... con tristeza, depresión, amargura, odio resentimiento, vergüenza, oscuridad o con el sol brillando por siempre al lado del que te creo y te conoce mejor que tu, quien desea verte feliz, cumpliendo cada sueño que El ha puesto en tu corazón y llenándote de su amor por toda la eternidad. Esa decisión la tomamos todos los días, en lo que pensamos, hablamos; en como tratamos a los demás, en lo que  hacemos y dejamos de hacer.



Lo primero que te recomiendo si aun no lo haz hecho es abrirle tu corazón a Jesús para que el tome el control de tu vida, luego conocerlo mas a través de ese libro maravilloso que es la biblia https://www.bible.com/es y hablar con EL todos los días tu vida, entender que EL es real y esta presente en todo lo que haces; ponerlo como lo primero, lo mas importante.

Como Valeria hay muchas personas anhelando  vivir para servir pero al mismo tiempo hay muchas personas viviendo vidas superficiales, enfocadas en ella mismas donde el egoísmo y el orgullo es quien gobierna;  de que lado quieres estar, porque la recompensa para estos podría ser ahora en esta vida como la fama, los lujos, el dinero pero para los valientes como Valeria la recompensa esta en la eternidad. Hoy tu vida la estas construyendo pensando en el ahora o en la eternidad? Cuando tu te encargas de las cosas de Dios el se encarga de darte los deseos de tu corazón; piénsalo muy bien es muy facil vivir equivocado, errado y desenfocado. Anhela todos los días volver a tu esencia la misma que tiene el que te creo.

Por ultimo quiero recordarte que para Dios lo mas importante son las personas, nuestra alma y quiero preguntarte: que estas haciendo tu hoy para que esas personas que están cerca tuyo y que Dios pone en tu camino se acerquen mas a El, encuentren el propósito de su vida y consigan vivir una verdadera religión?

Todavía tienes tiempo de hacer la diferencia y ser una VALIENTE 

Hablemos con Dios...
Gracias Jesús por hacerte real en mi vida y darme cada día la oportunidad de conocerte mejor, hoy quiero agradecerte por haber pensado en mi y tener un plan para mi vida, te pido que reveles a mi corazón el paso a paso que debo seguir para cumplirlo y que mi corazón sea puro para verte en cada persona que llega a mi vida. Te pido que me prepares para servirte y que uses todo lo que me haz dado para ayudar a otros. Revelame mi propósito y ayúdame a cumplirlo. Anhelo ser una mujer valiente que se enfoca en lo importante. Dios yo quiero que mi fe te haga sonreír.



Agradecimiento y admiración por la familia Licona... Los llevo en el corazón y en mis oraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión... es muy valiosa para mi.