jueves, 28 de agosto de 2014

DONDE ESTA TU TESORO?



Hace unos días Celeste, mi hija de 4 años, me dio una lección que me marco y trajo a mi vida una  gran revelación respecto a los TESOROS.

Cuando Celeste nació Vivi, una gran amiga,  le regalo una mantica que mi hija llamo "MIA". Esa mantica se convirtió a través de los años en el tesoro de Celeste, a tal punto que ella no podía dormir si no era con MIA, no podía ir al baño sin MIA y así continua la lista... MIA se convirtió en algo muy importante para Celeste ella estaba dependiendo de su mantica para todo. Alguna ves te ha pasado que dependes de algo o alguien para todo y que no concebirías la vida sin eso o sin esa persona. Los seres humanos fuimos creados por Dios con tanto amor y con un gran corazón a semejanza de El y su plan perfecto era que pudiéramos entender que El ademas de un corazón nos creo con un propósito y el mundo que hizo para nosotros lo hizo demasiado perfecto. Nosotros nos hemos encargado de hacer de ese mundo perfecto un mundo hostil y complicado. Dios pensó en todos los detalles cuando pensó en mi y en ti;  pensar en esto a mi personalmente me trae paz y seguridad.  Dios al igual que nosotros tiene sentimientos, emociones y las puso en nosotros para que pudiéramos tener lindas relaciones para que experimentáramos el amor, el perdón, la paz, la alegría, la paciencia, la compasión, la fe; cuando nuestras emociones se salen de control es ahí cuando experimentamos todo lo contrario de lo que acabo de nombrar viene: la tristeza, la depresión, la preocupación, la angustia, la falta de paz, la indiferencia, el odio, resentimiento y todo lo negativo que hoy podemos experimentar. En las relaciones es importante que vinculemos nuestras emociones y sentimientos pero siempre y cuando nuestras prioridades estén en orden y un buen termómetro para medir el grado de orden o desorden en ellas es la dependencia. Despegarnos a algo o a alguien que no debe ocupar tu primera prioridad hace que tu vida empiece a tener un cambio positivo y que tus relaciones sean sanas, cero toxicas y todo a tu alrededor tome la forma correcta.



Hace poco fuimos a visitar a Valeria ( la mujer que te conte en VALIENTE el anterior articulo) Celeste siempre ha tenido un cariño especial por ella, ese día algo se despertó en Celeste podría llamarlo  un interés en entender realmente que pasaba con Valeria y empezaron muchas preguntas que despertaron en Celeste una compasión especial... para mi sorpresa  y la de todos los que estaban allí,  Celeste se paro al lado de Valeria y le regalo a "MIA". Celeste le dijo a Valeria: se que en este momento tu necesitas mas a MIA que yo y quiero regalártela para que sientas que ella te acompaña pues MIA lo ha hecho siempre conmigo.

No lo podía creer; me asuste y le dije estas segura de lo que estas haciendo Celeste porque lo que tu regalas de corazón ya no lo puedes tener de regreso, ella me miro a los ojos y me dijo estoy segura. 

Wow Celeste ese día me dio una lección tan profunda. Muchas veces tenemos tesoros de los que no queremos desprendernos y en nuestra mente pensamos que esta bien que sean parte de nosotros; pero llega un día en que Dios cuestiona tu vida y te dice donde esta tu corazón? porque donde esta tu tesoro ahí esta tu corazón... esa pregunta vino a mi ese día una y otra vez... donde esta mi corazón?como están mis prioridades?




 Aprovecho estas preguntas para aclararte como deberían estar las prioridades en tu vida:
1. Dios
2.Tu esposo (sino eres casada esta prioridad es tu familia)
3.Tus hijos
4. Los demás
5. Tu trabajo
6.Tu
7. Tu dinero / lo material

No podemos tener a Dios en el primer lugar y no podría representar nuestro mayor tesoro si el dinero, las cosas materiales, tus relaciones sentimentales, tu esposo, tus hijos o algún vicio ocupan también el primer lugar. Sabes cual es tu primera prioridad? una manera de saberlo es tener claro que es en lo mas piensas y a lo que mas dedicas tiempo.  Estas segura que hoy tienes tus prioridades en orden? estas segura donde esta tu corazón? porque puedes estar perdiendo tu tiempo y tu vida creyendo que estas haciendo muy bien las cosas pero no estas cumpliendo el propósito par el cual naciste y no estas haciendo realidad los sueños que Dios ya puso desde antes que nacieras en tu corazón.... piénsalo bien porque estas  a tiempo de entender para que estas en la tierra y  ser útil para muchas personas que te necesitan. Sabes porque en las prioridades tu estas casi de ultima? porque cuando morimos a nuestro yo, a nuestras necesidades y vivimos para encargarnos de suplir las necesidades de otros, Dios se encarga mejor de las tuyas que tu misma. 

La historia de Celeste me impulso a dejar de lado las escusas y razonamientos humanos y me cuestiono sobre donde estaba mi corazón. Esto me llevo a reunirme con unas mujeres muy especiales que tienen el mismo sentir y es vivir para ayudar y servir a otros. Hemos decidido salir de nuestra zona de confort y mirar la necesidad que existe hoy en los niños.



Hoy me motiva realmente levantarme todos los días y dejar de pensar tanto en mi, en mis necesidades y enfocarme en como ayudar a estos niños que  están abandonados, abusados, que les falta amor, fe y esperanza. Si tu vives en Miami o en los Estados Unidos quiero animarte a conocer esta linda fundación que esta haciéndole frente a la situación actual de los niños que están llegando de Centroamerica y si deseas ayudarnos a ayudar me encantaría que me lo hicieras saber. Te dejo este video para que conozcas mas sobre esta fundación:

HIS HOUSE

Te quiero retar a que descubras tu tesoro verdadero y lo cambies por el que le quita el lugar a lo mas importante en tu vida,  te invito a que dispongas tu corazón para conocer, experimentar y vivr para lo mas importante que puede existir; se llama Jesús.

Hablemos con Dios
Jesús  ayúdanos cada día a desprendernos de lo que no te agrada y de lo que no esta de acuerdo con tu voluntad que es buena agradable y perfecta. Te pedimos que nos des dirección para cambiar nuestro corazón y experimentar los verdaderos tesoros que tu nos quieres regalar. Te amamos con toda nuestra alma y corazón. Vuélvete real en nosotros.



Se que cuando tu eres capaz de desprenderte de tu tesoro aunque te parezca bueno, porque todos los tesoros tienen una buena apariencia, estarás preparada para recibir lo que tiene Dios para ti. El todos los días tiene regalos especiales para nosotros y sus regalos tienen  algo especial y es que no añaden tristeza por el contrario vienen con una gran dosis de alegría pero hay una condición, una llave, un requisito: estos regalos que tiene Dios para ti los recibes mientras pasas tiempo en su presencia, cuando el es tu prioridad, cuando El es en lo que mas piensas. Tu tiempo lo inviertes en la persona mas importante que es DIOS y como recompensa recibirás tesoros verdaderos. Cuando tu te dispones a servirle y a cumplir tu propósito Dios equipara tu vida con las personas adecuadas y las herramientas que necesitas para cumplirlo.



Decídete hoy haz un cambio en tu vida lo necesitas....

Libro recomendado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión... es muy valiosa para mi.